Yugopedia - La información silenciada de UE y EEUU sobre Yugoslavia

Imagen

RSS

Navegación





Búsqueda rápida
»
Búsqueda avanzada »

PoweredBy
Esta carta ha sido enviada al periódico "El País" pero no fue publicada

Trata de blancas en Kosovo y Metohia- ya querriamos denunciarlo, pero no nos dejaron.

Semanario serbio num.29 de 17.5.2004.

Sr. director,

El día 18 de abril de 2003, bajo el título "Una empresa salpicada por un escándalo en Bosnia formará a la policia iraquí" fue publicado un articulo en vuestro periódico sobre la declaración de un miembro de dicha empresa ante el Congreso de los EEUU, en el que se puede leer la siguente frase; "Las prostitutas, la mayoría rusas y rumanas, algunas de ellas apenas adolescentes, eran importadas por la mafia serbia".(sic.)

http://semanarioserbio.iespana.es/dyncorp.htm, (Federal Document Clearing House Congressional Testimony April 24, 2002, Section-Capitol Hill Hearing Testimony, Comittee: House International Relations, Subcomittee: International Operations And Human Rights, Headline: U.N. Peacekeepers And Sex Slave Trade In Bosnia, Copyright 2002 eMediaMillWorks, Inc.) no existe la frase citada en el artículo publicado, y en ningun momento se menciona a Serbia ni se hace ninguna otra referencia a mi pais.

¿A que se debe la inclusión de la mafia serbia en el artículo? A la cita de otro documento (lo que preferiría), a la imaginacion de la periodista (¡¿mafia serbia traficando en Bosnia!?) o al ya adoptado estandard negativo (Balcanes = atrocidades = Serbia) en el trato hacia mi pais, que esta tan lejos del mensaje de Carlos Fuentes a los periodístas:"lo que importa es que haya más de una versión del conflicto", tan sencillo de cumplir.

La ausencia de vuestra respuesta pública me confirmaría la triste decadencia de esta bella profesión periodística de ser "testigos de la verdad" que ejercemos y que algunos de nuestros compañeros pagaron con sus vidas.

Branislav Djordjevic

ScrewTurn Wiki version 3.0.5.640. Some of the icons created by FamFamFam.