Yugopedia - La información silenciada de UE y EEUU sobre Yugoslavia

Imagen

RSS

Navegación





Búsqueda rápida
»
Búsqueda avanzada »

PoweredBy
DUDAN DE LA VERACIDAD DE INFORME SOBRE MUERTE DE MANDATARIO MACEDONIO

26.06.04



Belgrado, 26 Jun (Notimex).- El fiscal general de Macedonia, Aleksandar Prcevski, manifestó hoy sus dudas sobre la veracidad del informe de la OTAN sobre el accidente aéreo en Bosnia en el que murió el mandatario macedonio Boris Trajkovski en febrero pasado.

Trajkovski pereció el 26 de febrero último cuando el avión presidencial macedonio en que viajaba con ocho tripulantes a bordo se accidentó cuando se disponía pisar tierra en el aeropuerto de Mostar, Herzegovina, informó este sábado aquí la agencia Beta.

Prcevski declaró al diario Dnevnik de Skopje, capital macedonia, que el informe de una comisión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en cuyas manos estuvieron aquel día los controles de vuelos en el aeropuerto, "son un cuento de niños".

Medios macedonios indicaron tras el accidente que el informe fue redactado por técnicos de la OTAN y de la aeronáutica civil de Bosnia.

Hace varios meses que las familias de los accidentados demandan un informe veraz y han anunciado que contratarán a un abogado para interponer una querella criminal contra el gobierno bosnio.

Abogados macedonios de las familias de los accidentados denunciaron a la Fiscalía general del país sobre el mutismo de las autoridades "lo cual hace aumentar las dudas sobre la versión oficial del accidente", dice Beta.

La Fiscalía tomó cartas en el asunto pidiendo a las autoridades bosnias aclaraciones sobre el percance aéreo.

Medios macedonios destacaron varias contradicciones en el informe oficial sobre la muerte del mandatario macedonio.

Según el diario Dnevnik de Skopje, los cuerpos de los accidentados, incluido el del mandatario Trajkovski, "estaban calcinados mientras a los familiares se les entregó la ropa que no sufrió quemaduras ni exposición a altas temperaturas".

La prensa serbia comento que aquel día el mandatario de Serbia-Montenegro, Svetozar Marovic, su colega de Croacia, Stjepan Mesic, y el de Eslovenia, Janez Drnovsek, rechazaron viajar por avión a Mostar para asistir a una reunión de cooperación en los Balcanes.





Originál: http://www.notimex.com.mx/w/c_internacional/junio/260604/c003260604.php

ScrewTurn Wiki version 3.0.5.640. Some of the icons created by FamFamFam.