Yugopedia - La información silenciada de UE y EEUU sobre Yugoslavia

Imagen

RSS

Navegación





Búsqueda rápida
»
Búsqueda avanzada »

PoweredBy
KARADZIC ACUSA A ALEMANIA DE OCULTAR PRUEBAS LA HAYA

En la misiva dirigida al embajador alemán en La Haya, Thomas Läufner, el ex líder serbobosnio exige "redoblar los esfuerzos para hallar los documentos", que podrían ser comprometidos para naciones socias de la OTAN.

El ex líder serbobosnio Radovan Karadzic acusó a Alemania, en una carta publicada hoy, de reservarse documentos sobre el suministro ilegal de armas en la guerra de Bosnia, material clave en el proceso que se le sigue en La Haya por crímenes de guerra.

30/06/2010

En la misiva dirigida al embajador alemán en La Haya, Thomas Läufner, Karadzic exige a Alemania "redoblar los esfuerzos para hallar los documentos", que podrían ser comprometidos para naciones socias de la OTAN.

El embajador alemán comunicó al Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) el 18 de junio que Alemania no tiene los documentos solicitados por Karadzic.

El que fuera líder de los serbios bosnios sostiene que, con ayuda de los documentos en los archivos alemanes, puede demostrar que en la guerra de Bosnia (1992-1995) la OTAN, saltándose el embargo de la ONU, suministró armas a los musulmanes bosnios en la lucha contra los serbios.

Karadzic, que ejerce su propia defensa, sostiene que los servicios secretos alemanes sabían que estaban entrando armas de contrabando a Bosnia Herzegovina procedentes de Europa occidental en el momento álgido de la guerra.

ScrewTurn Wiki version 3.0.5.640. Some of the icons created by FamFamFam.