Yugopedia - La información silenciada de UE y EEUU sobre Yugoslavia

Imagen

RSS

Navegación





Búsqueda rápida
»
Búsqueda avanzada »

PoweredBy

Traducido automaticamente

"En un signo de los tiempos, y sólo esta semana, uno de los británicos más respetados (y anteriormente en favor de los europeos) el establecimiento cifras, el ex secretario extranjeros Lord Carrington, lanzó un ataque sin precedentes en la UE y el daño que estaba causando. Orador Sentó la culpa de la guerra civil de Bosnia de lleno en la puerta de la post-Maastricht, la Unión Europea, que en un intento desesperado de demostrar que había una política exterior común, de cabeza a precipitarse el reconocimiento de Bosnia, con los desastrosos resultados ya visto. De hecho él Fue más allá, argumentando que "la participación internacional. . . Ha causado más, y muy prolongada, el sufrimiento de los yugoslavos, la depuración étnica significa más y más bajas. "(De" A Whiff de pánico en el oeste de Chancelleries "en la Recopilación de Inteligencia, de 25 de marzo de 1994.)

Lo que sigue está compuesta por cien hechos irrefutables acerca de la guerra civil-religiosa en la antigua Yugoslavia. Deja que estos hechos hablan por sí mismos. Deje que ellos le muestran el patrón de las distorsiones y manipulaciones que el mundo ha sido sometido a los medios de comunicación y ciertos círculos de nuestro gobierno. Que se indique en cuanto a los acontecimientos que han llevado a la guerra, que desempeñó un papel importante en el brote, así como, en una fase posterior, la escalada de la guerra; dejar que aclarar que los verdaderos participantes en este conflicto son, Deja que revelan sus objetivos, deja que se muestran las injustas acusaciones y opiniones acerca de los serbios que hasta ahora han dominado los medios de comunicación y nuestros debates públicos. Deja que estos hechos, que a nuestro parecer es irrefutable, la verdad, porque sólo con la ayuda de la verdad seremos capaces de detener el terrible falsedades, que como un virus mortal ha infectado a la esencia misma de nuestra política exterior.

Estos hechos ponen de manifiesto la monstruosa hipocresía y el engaño perjudicial en algunos poderosos círculos. La verdad debe ser conocida para que las esperanzas suscitadas por la caída del comunismo, para la cooperación, el respeto mutuo, la paz y la estabilidad entre las naciones, se le da una oportunidad. Sólo la verdad puede impedir que el renovado ciclo de guerras devastadoras y la victoria moral de un liderazgo corrupto.

LOS HECHOS

  1. La actual guerra civil y religiosa en la ex Yugoslavia no es más que la reanudación de la guerra civil de 1941-1945 en la que los fascistas croatas, colaboradores del régimen nazi, y los extremistas religiosos musulmanes asesinados entre 600000 y 1200000 serbios. Los temas son los mismos, los campos de batalla son las mismas, incluso las banderas y las insignias del ejército son los mismos.

  2. El desmembramiento de Yugoslavia ha puesto de manifiesto claramente el resurgimiento de las viejas ambiciones geopolíticas de Alemania, y la reactivación de las alianzas con la Alemania primitiva nacionalistas y fanáticos religiosos en los Balcanes. Por tercera vez en este siglo, Alemania está tratando de ampliar su influencia en esta región, y para la tercera vez que se tropieza con la resistencia serbia.

  3. El hecho que desencadenó la yugoslava civil y religiosa fue la guerra unilateral e ilegal de secesión de las repúblicas de Eslovenia y Croacia de la República Federativa de Yugoslavia. La causa inmediata de la guerra, sin embargo, fue la apresurada y determinó primero el reconocimiento internacional de Eslovenia y Croacia y luego de Bosnia-Herzegovina, que también quería separarse de la situación de Yugoslavia. El reconocimiento internacional fue otorgado a estos tres estados secesionistas sin consideración alguna para los casi 3 millones de serbios que vivían allí, no por su igualdad de derecho a la libre determinación y no por sus derechos políticos y culturales como un grupo nacional.

  4. Serbios han vivido en la Krajina (norte de Dalmacia, Lika, Kordun, Banija y Eslavonia), ya que sus antepasados se establecieron estos territorios hace más de 500 años. Después de escuchar de Croacia tiene la intención de celebrar un referéndum para votar sobre la secesión de Yugoslavia, los serbios en esos territorios realizó su propio referéndum en mayo de 1991. Que votaran a favor de permanecer en Yugoslavia si Croacia votado a separarse de él. El referéndum no es reconocido como legítimo por el Gobierno croata, pero Croacia exigió que su propio referéndum sobre la secesión, que tuvo lugar varios días después, ser reconocido por el gobierno federal yugoslavo.

  5. En su visita a Belgrado el 21 de junio de 1991, el Secretario de Estado James Baker dijo que el "desmembramiento de Yugoslavia ... podría tener algunas muy trágicas consecuencias, no sólo aquí, sino en un sentido más amplio en Europa. Estamos, evidentemente, no es el único en tener estas Preocupaciones ". Sin embargo, los Estados Unidos no hizo ningún esfuerzo significativo para prevenir esta ruptura.

  6. Cuatro días más tarde, alentada por Alemania y el Vaticano, Eslovenia y Croacia proclamaron su secesión de Yugoslavia. Este fue un acto unilateral e ilegal por parte de ambas repúblicas y eliminado, en consecuencia, la última oportunidad para una solución pacífica disolución de Yugoslavia.

  7. Poco después de que Croacia declaró su independencia el 25 de junio de 1991, los serbios de Krajina fueron objeto de duras discriminaciones por el Gobierno croata, que comenzó a perder sus empleos, sus casas fueron destruidas, sus derechos políticos y culturales derogado, y su identidad nacional amenazada. Cuando en el verano de 1991 las fuerzas armadas croatas comenzaron a amenazar, ya sea la población serbia huyó a Serbia o tomaron las armas en legítima defensa. Estos son serbios de Krajina a los hijos y nietos de los serbios de Croacia que habían sido sistemáticamente perseguidos y masacrados por los Ustashas croatas y musulmanes extremistas en la Primera Guerra Mundial E. Frente a la extrema agresividad de la población croata y el estado, los serbios de Krajina se alza ahora Para su auto-defensa bajo el lema: "Nunca Más".

  8. En agosto de 1991, en la ciudad húngara de Pécs, el Papa Juan Pablo II, hablando en croata, instó al mundo a "ayudar a las legítimas aspiraciones de Croacia." ( "Todo lo que ha ocurrido en Europa Oriental en los últimos años no hubiera sido posible sin la presencia del Papa Juan Pablo", dijo Mijail Gorbachov, en un artículo publicado en la Stampa de Turín, el 3 de marzo de 1992.)

  9. El Vaticano cuenta con un jefe de inteligencia, Jean-Louis Tauran, un eficiente diplomático, que también participan en él mismo el desmembramiento de Yugoslavia. Fue, además, en la organización el reconocimiento de Eslovenia y Croacia.

  10. En diciembre de 1991, el Secretario General de Naciones Unidas Javier Pérez de Cuéllar y su enviado especial en el conflicto yugoslavo Cyrus R. Vance dijo a Ministro de Asuntos Exteriores alemán Hans Dietrich Genscher que la prematura y selectiva reconocimiento de Eslovenia y Croacia "intensificar y ampliar la guerra."

  11. En Maastricht, a mediados de diciembre de 1991, Alemania ejerce presión sobre los aliados europeos a aceptar el reconocimiento de Eslovenia y Croacia. La primera votación ha sido 11 a 1 en contra de reconocimiento, pero Alemania (a) amenazó con ir "solos", y (b) ofreció concesiones sobre cuestiones monetarias, en particular a Gran Bretaña. Para mantener la apariencia de "la unidad europea", los once miembros que deseaban mantener intacta Yugoslavia se sumaron a regañadientes Alemania a reconocer Eslovenia y Croacia como estados independientes.

  12. El 25 de diciembre de 1991, Alemania reconoció Eslovenia y Croacia. Así lo hizo el mismo día después de Ministro de Asuntos Exteriores alemán Genscher visitó el Papa Juan Pablo II en el Vaticano.

  13. Alemania es el reconocimiento de Eslovenia y Croacia fue en contravención directa de El Acta Final de Helsinki de la Conferencia sobre la Seguridad y la Cooperación en Europa (CSCE), acordado en 1975. Cláusula IV de la Declaración sobre los Principios Rectores de las Relaciones entre los Estados Participantes dispone que:

    ::"Los Estados participantes respetarán la integridad territorial de cada uno de los estados participantes. Consiguiente se abstendrán de toda acción... Contra la integridad territorial, la independencia política o la unidad de cualquier Estado participante ...."

    ::
    El reconocimiento de Eslovenia y Croacia, Alemania hizo una decisión deliberada, con la connivencia del resto del mundo, para violar la integridad territorial de Yugoslavia, que en virtud de los actos de Helsinki es uno de "los Estados participantes". Esta violación demostrado ser una de las razones fundamentales para la posterior anárquica condiciones y el estallido de la guerra en Yugoslavia.

  14. El 13 de enero de 1992, el Vaticano reconoció Eslovenia y Croacia. Antes de este reconocimiento el Papa Juan Pablo II rechazó muchos llamamientos a usar su poder moral y la responsabilidad de alentar e inspirar un clima de convivencia pacífica en Yugoslavia, de hecho, acoge con satisfacción el paso hacia la secesión.

  1. De conformidad con el acuerdo de Maastricht, el 15 de enero de 1992, la Comunidad Europea reconoce Eslovenia y Croacia, sin tener que pagar ninguna atención a los derechos y libertades de los cientos de miles de serbios que viven en esas zonas, en particular en Croacia. Por el golpe de una pluma, los serbios se encontraron en el exterior y de los estados hostiles sin derechos legales y la protección.

  1. El 26 de enero de 1992, el líder musulmán bosnio Alija Izetbegovic, el croata musulmana, declaró que él "sacrificio de paz para Bosnia un Estado soberano". La declaración fue una admisión franca de su preferencia por la guerra sobre la paz.

  1. Desde sus primeros años, Izetbegovic se dedicó a trabajar por la causa islámica. En 1940, a la edad de 16 años, fue uno de los fundadores de los "jóvenes musulmanes", una religiosa, política, la organización terrorista, cuya misión es luchar con "sangre y fuego" para la supervivencia del Islam en los Balcanes y su Expansión en Europa. En la primavera de 1943, como líder de la juventud musulmana en Sarajevo, se congratula de Amin el-Husseini, el Gran Mufti de Jerusalén, un conocido amigo de Hitler. En el mismo año, Izetbegovic fue uno de los organizadores en la formación de los tristemente célebres Waffen SS "Handzar División" (Handzar en árabe significa "hendidura a la garganta"), compuesto enteramente de voluntarios musulmanes bosnios. Esta división (pico de fuerza 25.000), officered por los alemanes y los alemanes vestían uniformes e insignias, cometido tales atrocidades contra los serbios de Bosnia que incluso los miembros de la Mesa fueron endurecidos alemán conmocionado. En consecuencia, fueron retirados de Bosnia y enviado a la Rusia Frente Oriental. Por sus actividades en los "jóvenes musulmanes" organización, Izetbegovic fue detenido en 1946 y pasó tres años en la cárcel.

  1. En su libro, La Declaración Islámica, publicado en 1970 1990, A. Izetbegovic hace una declaración clara y de timbre para la validez absoluta y dominio de la religión islámica: "No puede haber paz ni coexistencia entre la religión islámica Y no islámicos instituciones sociales y políticas.

  1. El 23 de febrero de 1992, en Lisboa, los serbios de Bosnia, los croatas, los musulmanes y de acuerdo a un confederados Bosnia-Herzegovina dividida en tres regiones étnicas.

  1. El 10 de marzo, 1992, en la reunión europea-americana sobre Yugoslavia celebrada en Bruselas, se aprobó una declaración sobre el reconocimiento de las repúblicas yugoslavas (incluyendo Bosnia-Herzegovina) y un día más tarde se llegó a un acuerdo sobre los principios, objetivos, métodos y De una campaña internacional para resolver la crisis. El primer principio es la libre determinación de cada grupo nacional, la segunda es la inviolabilidad de las fronteras, es decir, que no se puede cambiar por la fuerza, en caso de conflicto entre estos dos principios una tercera deben aplicarse para garantizar que los conflictos se resuelven de forma pacífica y A través de la mediación internacional. Este curso de acción, sobre la cual todos estamos de acuerdo, no se llegó a aplicar.

  1. El 16 de marzo de 1992, el dirigente serbio bosnio Karadzic R. advirtió de una guerra civil-religiosa - con cientos de miles de muertos y cientos de ciudades destruidas - al final de Bosnia-Herzegovina que todavía tendría que ser dividido en tres Elementos constitutivos. Muchas advertencias similares a este han venido de esos bien informados y conocedores personas como Lord Carrington y Cyrus Vance. Evidentemente, ninguno de los encargados de la formulación de la política exterior de Alemania y los Estados Unidos han pagado prestar atención a los mismos.

  1. El 19 de marzo de 1992, bajo el patrocinio de la CE, los dirigentes de los tres partidos nacionales en Bosnia-Herzegovina firmaron un documento sobre el futuro arreglo constitucional de Bosnia-Herzegovina, con tres naciones constituyentes.

  1. El 25 de marzo de 1992, A. líder musulmán Izetbegovic renunció públicamente el acuerdo de Lisboa después de Warren Zimmermann, el Embajador estadounidense a Yugoslavia, que pidió a él en Sarajevo, le dijo que los Estados Unidos a favor de un unitario de Bosnia-Herzegovina, y añadió: "Si Que no le gusta, ¿por qué firmar? " De esta manera, la última oportunidad para evitar una verdadera guerra civil en Bosnia-Herzegovina fue a la basura.

  1. El 4 de abril de 1992, la Presidencia de la República Socialista de Bosnia-Herzegovina, sin ningún representante de los serbios que participan, decidió movilizar a la defensa territorial de las tropas, la policía y la defensa civil.

  1. Dos días después, el acuerdo patrocinado por la CE sobre la formación de tres naciones en Bosnia-Herzegovina fue transgredido por la Comunidad Europea. El 6 de abril de 1992 - el aniversario de Hitler "Operación Castigo", cuando las sucesivas oleadas de ataques con bombas alemán causado la virtual destrucción de Belgrado en 1941 - la CE abruptamente reconoció la soberanía y la independencia de Bosnia-Herzegovina. Al día siguiente los Estados Unidos, también reconoció Bosnia-Herzegovina, así como Eslovenia y Croacia.

  1. Bosnia-Herzegovina es una entidad geográfica. Nunca se ha definido un estado con fronteras internacionalmente reconocidas y hasta que las Naciones Unidas reconoce como un Estado unitario a ser controlada por el Gobierno de musulmán Alija Izetbegovic.

  1. La política de Alemania y de la CE no sólo ha sido contradictoria, pero también muy carente. En primer lugar se proclamó la multinacional, multirreligiosa Yugoslavia estado artificial que tiene que ser disuelto. Luego, casi como corolario de la primera propuesta, que insistió en que un multinationaL multirreligiosa Bosnia-Herzegovina, dirigida por un gobierno musulmán, es una solución democrática viable. Por un lado, esta afirmación implica que es bien para violar la integridad territorial de Yugoslavia como heredada de los tiempos comunistas, y, por otra parte, las fronteras interiores de Yugoslavia que se habían impuesto arbitrariamente por el dictador comunista Tito, en 1945, debe Ser tratados como sacrosantas. En resumen, quien más - fuera de los musulmanes de Bosnia-vive dentro de estas fronteras ahora declarados inamovibles por la CE, Alemania y los EE.UU., ya se trate de católicos o de los croatas y los serbios y que se ortodoxa, debe ser objeto de un musulmán dirigidas por el gobierno .

  1. Las divisiones administrativas entre las seis repúblicas de la Yugoslavia de la posguerra fueron secretamente sacado a la croata Josip Broz Tito y algunos de sus principales cohortes durante la guerra civil de 1941-1945. Estos límites administrativos permitido a los eslovenos, croatas, bosnios musulmanes, macedonios y de vivir en sus repúblicas. Sólo los serbios, los únicos adversarios de Tito y el comunismo, se les niega ese derecho a fin de que casi un tercio de ellos se encontraban viviendo en las repúblicas de Croacia y de Bosnia-Herzegovina y Serbia en dos provincias autónomas, Vojvodina y Kosovo-Metohija.

  1. El reconocimiento de la independencia de Bosnia-Herzegovina por las Naciones Unidas constituye una intervención ilegal en los asuntos internos de Yugoslavia, Yugoslavia a la que tenía todo el derecho a oponerse. Además, es contrario a las actuales y criterios aceptados internacionalmente de la Convención de Montevideo de 1933 sobre el reconocimiento de nuevos estados: (1) un gobierno en el pleno de control, (2) establece claramente las fronteras, y (3) una población estable . El gobierno musulmán Alija Izetbegovic, evidentemente, de no cumplir con estos requisitos básicos de la estadidad, sin embargo, fue plenamente reconocido y apoyado por Occidente.

  1. El austro-Hunganan censo después de la ocupación de Bosnia y Herzegovina en 1878 mostró que los serbios (ortodoxos) constituían el 44 por ciento musulmana y el 33 por ciento de la población total. (Vale la pena señalar que en el momento del censo había más serbios de Bosnia y Herzegovina que había en el Reino de Serbia.) Este saldo no cambiará hasta la Segunda Guerra Mundial, cuando alrededor de un cuarto de millón de serbios de Bosnia Fueron asesinados por croatas y musulmanes en el Estado Independiente de Croacia. De los muchos serbios que huyeron a Serbia, sólo un pequeño porcentaje de ellos regresaron después de la guerra. Incluso en el momento del último censo de población (1991), después de una década de continua serbio emigración musulmana bajo presión y una gran afluencia de musulmanes de la provincia serbia de Sandzak, los musulmanes representan no más del 43 por ciento de la población total, Cristiana con los serbios y los croatas que conforman el otro 57 por ciento.

  1. Como en la Segunda Guerra Mundial, los musulmanes de Bosnia se han alineado con los croatas contra los serbios. La noche a la mañana, los más de dos millones de serbios se han convertido en una minoría amenazada en un nuevo estado, Bosnia-Herzegovina, sin garantías constitucionales para su política religiosa, y los derechos económicos culturaL.

  1. El 10 de abril de 1992, la declaración de EE.UU. Subsecretario de Estado T. Niles francamente indica el hecho de que los croatas y los eslovenos habían adoptado medidas, que podría caracterizarse como violenta. Tomando más de los pasos fronterizos, lo que hace los preparativos para expulsar al Ejército Popular Yugoslavo de sus repúblicas, así como una serie de otras medidas de fuerza podría haber sido realizada a través de negociaciones.

  1. En Lisboa el 24 de mayo de 1992, el Secretario de Estado James Baker pidió sanciones de las Naciones Unidas contra el Gobierno de Yugoslavia para apoyar a los serbios de Bosnia. Él no, sin embargo, también exigen sanciones contra Croacia, que apoyó y dirigió los nacionalistas croatas en Bosnia y Herzegovina.

  1. Tres días después de la reunión de Lisboa, el 27 de mayo, 1992, dieciocho civiles de Sarajevo, entre ellos varios de los serbios, a los que se usan para el pan Jarrón Miskina en la calle fueron muertos por una explosión. El gobierno musulmán alegó que se trataba de un ataque con morteros serbios y los serbios niegan esto, acusando a los musulmanes el gobierno de un ajuste de la tierra utilizando explosivos. El único hecho claro sobre el incidente es que la heridas recibidas indica sin lugar a dudas el uso de la tierra explosivos. Hasta la fecha, el mundo aún no sabe quiénes son los autores de este crimen odioso. El informe de la ONU sobre este incidente todavía está clasificado y no disponibles para el mundo. Hasta la fecha los medios de comunicación y el Oeste, aunque consciente de las muchas preguntas sin resolver sobre el incidente, todavía se refieren a la "breadline masacre" de los serbios.

  1. Tres días más tarde, el 30 de mayo de 1992, por alto los llamamientos urgentes por parte de los serbios de los retrasos, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, presionado por los Estados Unidos de América y de un público suscitado, votó 13 a 0 a imponer duras sanciones económicas a la Gobierno yugoslavo. Embajador de Yugoslavia de la ONU se le negó una audiencia por el Consejo de Seguridad, que también se negó a hacer público el informe sobre la masacre breadline que recibió de las Fuerzas de Protección de Naciones Unidas en Sarajevo. Hoy, casi dos años después del incidente, informe que aún está clasificado.

  1. Pocos días después el presidente musulmán de Bosnia-Herzegovina, Alija Izetbegovic, afirmó que él "sólo aceptará fuera de la intervención militar o la muerte por su" pueblo ". Hasta el día de hoy, Izetbegovic está tratando de persuadir al mundo para intervenir militarmente en la actual guerra civil y religiosa en Bosnia-Herzegovina.

  1. La visita a Sarajevo por Sir Douglas Hurd, el Secretario de Relaciones Exteriores británico, el 17 de julio, 1992 es un buen ejemplo de cómo los medios de comunicación ha sido la noticia de la presentación de informes sobre el conflicto de Bosnia. Lo que realmente ocurrió fue lo siguiente: Cuando Sir Douglas llegó a la Presidencia, de diez a quince de las fuerzas musulmanas de Defensa Territorial (TDF) ascendía a cada lado de la entrada del edificio como una especie de guardia de honor. Una vez que ha entrado en la puerta principal, todo el grupo de la TDF tuvo detrás de la cubierta del edificio. Treinta segundos después, diez granadas de mortero aterrizó inmediatamente a través de la calle de la Presidencia, y siete ciudadanos inocentes resultaron muertas o gravemente mutilado. Un pre-posicionado par de ambulancias y los camarógrafos de televisión local en el lado este del edificio se apresuraron a la escena de la tragedia, recogidos y filmado a los muertos y heridos, y se trasladó a caminar en la dirección del hospital Kosevo.

Así es como Craig R. Whitney, de la New York Times describe este incidente en un "especial" de Londres, titulado Facciones de la ONU en Bosnia Xccept Custodia de las armas:

"... El acuerdo firmado por separado por los líderes de las tres facciones insta a la lucha para poner fin a las 6 pm del domingo. Fuerzas serbias en torno a la capital bosnia de Sarajevo, no mostró ningún signo de un letup hoy en su bombardeo de la ciudad durante una visita Por el Secretario de Relaciones Exteriores británico, Douglas Hurd. Un mortero explotó cerca de la sede de sus conversaciones con el Presidente del país musulmán, hiriendo a 15 personas. " (The New York Times, 18 de julio de 1992.)

  1. El 6 de septiembre de 1992, en un movimiento que ampliará la guerra civil-religiosa a tres partes, las fuerzas croatas se rompió con la mayoría musulmana Gobierno. La CE y los EE.UU. se mantuvo en silencio a esta peligrosa escalada del conflicto.

  1. El 10 de septiembre de 1992, la Fuerza Aérea iraní avión de carga en secreto descargaron unos 4000 ametralladoras y 1 millón de cartuchos de municiones de Croacia en un aeropuerto en un aparente intento de los fundamentalistas islámicos estado para el contrabando de armas a las fuerzas musulmanas en Bosnia-Herzegovina. Hay muchos de esos intentos de eludir el embargo de armas de la ONU en la región. La inteligencia occidental estima que más de 2 mil millones de dólares el valor de haber sido objeto de tráfico de armas a Croacia y Bosnia.

  1. El 23 de septiembre de 1992, después de los EE.UU., Alemania, y sus aliados habían orquestado ciertos procedimientos, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en violación de sus propias normas, Yugoslavia expulsado de la Asamblea General durante la vigencia de 1992, y de entonces.

  1. A finales de 1992 600000 de los más de dos millones de refugiados a consecuencia de la guerra civil de los Balcanes hasta el momento! Por otra parte, Serbia colocado el 96 por ciento de todos estos refugiados en el alojamiento privado de las familias serbias - un desarrollo casi sin precedentes, dicen los funcionarios de socorro. La mayoría, pero no todos ellos son serbios que huyen de la "limpieza étnica" llevada a cabo contra ellos por los musulmanes y los croatas. Los Estados Unidos y la Comunidad Europea están firmemente Serbia negar la ayuda adicional que se concede BaLkan refugiados. Además, la opinión pública mundial se mantiene sorpresa sufrimiento de estos refugiados, la mayoría de los cuales son mujeres, ancianos y niños.

  1. El 3 de diciembre de 1992, el conflicto entre serbios y musulmanes en Bosnia-Herzegovina fue aprobada por los fundamentalistas islámicos como el más nuevo de la guerra santa contra los infieles cristianos empeñados en la destrucción del Islam. En las pocas semanas antes de diciembre de 1992, el conflicto atraídos varios centenares de militantes, muchos de ellos veteranos de la guerra en el Afganistán, para unirse a la fuerzas de Bosnia. La CE y los EE.UU. nunca se han censurado oficialmente o públicamente este acto de agresión.

  1. En un intento de mancillar la reputación de los médicos serbios, un miembro del parlamento alemán, Stephen Swartz, afirmó en su discurso en el Parlamento alemán experimentos in vivo que se han llevado a cabo "por los médicos serbio sobre la mujer musulmana." Como ejemplo de tales experimentos, señor Swartz afirmó que, sobre la base de las declaraciones de que no pueda identificarse el croata dama médico, la autopsia de una mujer musulmana ha puesto de manifiesto un perro del embrión serbio médicos que supuestamente habían implantado en su útero después de un aborto.

Estas espantosas y sin verificar totalmente las reclamaciones por un miembro del parlamento alemán - satanize, evidentemente, la intención de los serbios, en este caso, los médicos serbios - se informó a fines de diciembre de 1992 por el periódico alemán "Bild am Sontag", y los holandeses Documentos "Haagache Courant" y "Folkskrant".

  1. Un bien financiado croato-musulmana y su lobby de relaciones públicas operarios desató una feroz campaña anti-serbia, serbio culpando falsamente a los soldados de violar a algunas mujeres musulmanas 60000. Impulsada por estas denuncias de los medios de comunicación, un equipo de investigadores de la Comunidad Europea informaron sobre 8 de enero de 1993 que se calcula que 20.000 mujeres musulmanas fueron violadas por soldados serbios de Bosnia en los últimos meses como parte de un plan deliberado de abusos encaminados a expulsar de sus hogares En Bosnia y Herzegovina.

  1. Bajo la dirección de la Relatora Especial Tadeusz Mazowiecki, y en cumplimiento de la Comisión de Derechos Humanos de resolución 1922/s-1/1 y 1922/s-2/1, una segunda comisión de investigación se fue a Croacia, Bosnia-Herzegovina, y Serbia Para investigar la violación informes en el marco del más amplio marco de una investigación general de los derechos humanos. Para que la investigación de un equipo internacional de expertos médicos se reunió con los médicos que se reunieron y examinaron los expedientes médicos. Este fue el primer intento por parte de un órgano imparcial para buscar pruebas reales. Su informe fue presentado en el Anexo II de la mayor informe E/CN.4/1993/50 10 de febrero de 1993. Sobre la base de sus pruebas, de aproximadamente 2400 mujeres, musulmanes, serbios y croatas habían sido violadas.

  1. El 29 de enero de 1994, el Secretario General de las Naciones Unidas publicó un informe a la ONU sobre la situación actual de la investigación sobre el tema de las violaciones por parte de la Comisión de Expertos. Los expertos que fueron a Sarajevo recibido del Gobierno de Bosnia de todos los datos disponibles sobre las violaciones. El Gobierno musulmán fue capaz de proporcionar datos sobre exactamente 126 casos. Sin embargo, los medios de comunicación occidentales, e incluso algunos oficiales de los gobiernos occidentales siguen propagar la historia de que 60000 mujeres musulmanas fueron violadas por los serbios.

  1. El 25 de enero de 1993, las fuerzas navales occidentales interceptaron un gran cargamento de armas con destino a la del Gobierno de Bosnia. La nave contenía tierra-tierra cohetes, de fabricación china pistolas y municiones para rifles Kalashnikov y jeeps Toyota, todos los que se cree que fueron enviadas desde Irán. Nadie ha propuesto que el embargo de armas a Bosnia-Herzegovina que reforzar la vigilancia y que incluye el envío de armas estados musulmanes de manera regular.

  1. El 9 de febrero de 1993, Checa diario Rude Pravo llevó una historia del periódico alemán Sueddoutsche sobre Ruth Suesmuth Zeitung, el presidente del parlamento alemán, que fueron a un hospital de Donja Stubica, Croacia, a la visita de Croacia, con 85 mujeres que fueron presuntamente Violada por soldados serbios. Llevó con ella un cheque por 185000 marcos alemanes que iba a dar a estas mujeres, pero se sorprendió al encontrar su lugar sólo hay soldados croatas en el tratamiento médico. A su vuelta a Bonn Sra Suesmuth dijo que la demanda de una explicación por la información engañosa dada por el Cap Anamur fundación sin fines de lucro.

  1. El 30 de marzo de 1993, un tribunal militar impuso sobre dos serbios de condenas a muerte por un pelotón de fusilamiento después de que fueran declarados culpables de haber pasado en una matando y violando desenfreno mientras servían en el ejército nacional serbio en Bosnia. El juicio recibió la mayor atención por los medios de comunicación occidentales y funcionarios de gobierno.

Uno de los acusados fue Borislav Herak cuya confesión de haber cometido 35 asesinatos y 16 violaciones fue la pieza central del juicio. El otro acusado, Sretko Damjanovic, su inocencia: "Yo sé que he sido injustamente condenado."

Para llegar a su veredicto, el tribunal parece haber aceptado como verdad - a pesar de la falta de pruebas que corroboren - la primera cuenta Herak dio a los investigadores a los pocos días de su detención. Más tarde, el tribunal estimó que se le mentalmente incompetente y su caso fue desestimado debido a su mitomanía. El New York Times y otros grandes medios de comunicación occidentales utilizan este juicio, que a decir de todos, ha sido por etapas, como una oportunidad para una nueva ola de Serbophobic la presentación de informes. Una vez más, los serbios eran responsables de todo acto de agresión y la transgresión de todos los humanos de las normas internacionalmente aceptadas.

  1. Uno de los principales reporteros que cubren el juicio se Herak John Burns, que recibió un premio Pulitzer en 1993 por la calidad de la presentación de informes sobre el conflicto de Bosnia. Aunque en apariencia que cubre la guerra de una manera justa, es decir, desde la perspectiva de todas las partes, de hecho Burns, r vivido en el presidenciales cuartas partes de los bosnio-musulmán y de gobierno durante el mes de agosto de 1992 en el personal del transporte aéreo y marítimo de Vice-Presidente de Bosnia Ejup Ganic , Donde se recibió y tramitó exclusivamente toda la información sobre la guerra. De las docenas de artículos sobre la guerra civil y religiosa en Bosnia-Herzegovina que Burns escribió, prácticamente todos ellos culpó directamente o por implicación, los serbios de Bosnia para los casos de agresión y prácticamente ninguno presentó la visión completa de todas las partes como lo exige el Objetivo la presentación de informes.

  1. En el caso de la Herak juicio por ejemplo, Burns hecho caso omiso de la central de Borislav Herak la confesión de 26 de noviembre de 1992. Burns, al igual que la propia York Times, rapidez omitido la parte de Borislav Herak la confesión de 26 de noviembre de 1992, en la que hizo la espectacular Herak acusación contra & e-entonces UNPROFOR General MacKenzie, alegando que él, Herak, presenciado personalmente MacKenzie violación de mujeres musulmanas en cautividad Sonja del motel.

  1. Con respecto a otros corresponsales extranjeros en la ex Yugoslavia, muchos se han quejado de que sus informes se han manipulado con oficinas en el hogar. Editores hacer cambios en sus informes a reflejar un sesgo anti-serbio.

  1. El 12 de abril de 1993, la liquidación casi 19 meses como negociador de la paz en el conflicto de los Balcanes, Cyrus R. Vance, dijo que el "prematuro" el reconocimiento de la independencia de Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina y por la Comunidad Europea y la Estados llevado a la guerra que es. Pasando ahora.

  1. El 24 de abril de 1993, en una entrevista con un periodista francés, James Harff, el Director de Asuntos Públicos de la Ruder Finn y empresa de relaciones públicas en Washington, DC se jactó acerca de su labor a favor de Tudjman de Croacia y el musulmán Izetbegovic Bosnia-Herzegovina, Ambos bien conocidos por sus muy reales y crueles el antisemitismo. Su mayor logro, dice Harff, que se mueven los intelectuales judíos y las tres principales organizaciones judías - B'nai B'rth Y Liga, el American Jewish Committee, y el Congreso Judío-americano-de ser hostiles a los musulmanes y los croatas , Para convertirse en participantes activos en su campaña para difamar a los serbios con calumniosas afirmaciones acerca serbio campos de la muerte, violaciones en masa de musulmanes y croatas mujeres, y la depuración étnica.

55. Se ha convertido en costumbre para el mundo de acusar y condenar a los serbios por - supuestamente - corriendo "campos de muerte". Esta acusación ha resultado ser otro relato una de las historias, que se extiende por alrededor de los croatas y los musulmanes en sus "relaciones públicas" campañas contra los serbios. Tras las inspecciones, los "campos de muerte" resultó ser algunas viviendas vacías utilizados para la detención temporal de los musulmanes y los croatas capturados soldados. Los inspectores de los campos de detención no encontró pruebas de torturados o asesinados y no prisioneros de guerra tortura bodegas y cámaras de gas. La comparación de los campamentos de prisioneros de guerra alemanes a los campos de la muerte en la II Guerra Mundial es un grave insulto a las víctimas del Holocausto nazi.

Lo que el mundo no había sido informado acerca de u ofrecidos para ver en la televisión fueron los campos de detención, donde los croatas mantuvieron serbios y musulmanes, y aquellos en los que los musulmanes mantienen los croatas y los serbios. Esto es lo que el Relator Especial para los Derechos Humanos sobre los territorios de la antigua Yugoslavia, Tadeusz Mazoviecki, dice en su informe de 1994:

"... A 31 de diciembre de 1993, había 5.500 detenidos en el" activo "registro. Según estimaciones fiables en torno a un 40 por ciento de los detenidos están en poder de las autoridades croatas de Bosnia, un 25 por ciento por el Gobierno, el 13 por ciento por Los serbios de Bosnia y el resto por las fuerzas de la denominada «autónoma» de la provincia de Bosnia occidental.

"El Consejo de Defensa Croata, las fuerzas croatas de Bosnia] sigue deteniendo a los serbios de Bosnia y los musulmanes de mano de obra en la línea de frente y como escudos humanos .... Un terrible variante en la práctica se informó durante el mes de noviembre de 1993, en que, en Novi Travnik, dos detenidos musulmanes se vieron obligados A control remoto los explosivos y atravesar la línea de frente, hasta que llegó el medio de las tropas del Gobierno, cuando se hizo detonar los explosivos.

"... Las condiciones en que se encuentran los detenidos por el Gobierno es un grave motivo de preocupación. En particular, el

Relator Especial es consciente de las terribles condiciones en los campos de detención en Bugojno y Jablanica. En Bugojno se encuentran los detenidos en un estadio de fútbol en condiciones insalubres y de hacinamiento, sin luz, el acceso a la ropa de cama o el ejercicio físico. Las condiciones no son mejores en Jablanica, donde muchos civiles se celebran. Entre los detenidos son un número que padecen enfermedades psiquiátricas. "(S/19941265, páginas 10 y 11.)

"... Sólo una pequeña proporción de los detenidos fueron registrados cree que los prisioneros de guerra. Los otros eran civiles de los serbios de Bosnia o de origen croata de Bosnia, detenido el fin de proporcionar un grupo de prisioneros a cambio de que los musulmanes de Bosnia celebró como Prisioneros de guerra, o para su uso en la primera línea como el trabajo forzado, o para proteger el avance del ejército como "escudos humanos". "

(S/26765, página 8.)

56. El 10 de mayo de 1993, un oficial de socorro de Naciones Unidas las fuerzas croatas de Bosnia acusado de llevar a cabo una cruel campaña deliberada para expulsar a los musulmanes de la ciudad de Mostar. "El sitio de Mostar", de acuerdo a Lord Owen ", ha sido más cruel y más vidas por habitante, que se han perdido en Sarajevo", un hecho que nunca se ha difundido en Occidente.

57. El 4 de agosto de 1993, serbio-judía Sociedad de Amigos en Belgrado, Yugoslavia, dirigió una carta a sus compañeros de Judios en los Estados Unidos, en protesta por la participación de las principales organizaciones judías y personalidades judías por sus condenas y calumnioso ataques a la población serbia en la antigua Yugoslavia. "Es incomprensible para nosotros que las instituciones judías y Judios en el mundo, que tienen a sí mismos durante miles de años fueron víctimas de los prejuicios, el exilio, y de la aniquilación, participará en un pogrom racista de la misma naturaleza en contra de los serbios. Nada puede excusar Participación judía en esa campaña. "

58. El 26 de octubre de 1993, soldados croatas masacrados enmascarados posiblemente 80 musulmanes en Bosnia central de la localidad de Stupni Do durante el fin de semana, muchos residentes siguen desaparecidos después de terminado el ataque. Un danés camionero murió y nueve trabajadores de la ONU fueron heridos cuando los convoyes de la ONU han sido capturados en el fuego cruzado entre los croatas y los musulmanes en la misma región. Si bien esta masacre se confirmó oficialmente, ni la CE ni los EE.UU. se sigue con cualquier oficial de condena de estos crímenes, ni con ningún plan para castigar a los croatas de Bosnia.

59. En uno de los mayores ataques en meses en Bosnia central, de 16 de noviembre de 1993, soldados croatas, apoyados por artillería de 10 proyectiles por minuto, luchó ayer para romper una clave musulmana celebrará la oferta por carretera. Se estima que unos 4000 soldados croatas estaban tratando de cortar la carretera entre Gornji Vakuf y Prozor, cerca de 40 millas al oeste de Sarajevo, lo que demuestra una vez más que la guerra en Bosnia y Herzegovina no es una guerra entre serbios, por un lado y musulmanes y croatas en la Otras-como la CE, EE.UU., y de la ONU se quejan - sino una guerra civil y religiosa en la que cada parte está luchando en contra de los otros dos.

60. El 3 de enero de 1994, frente a los avances musulmanes separatistas en contra de su milicia, en el centro de Bosnia, de los dirigentes del Gobierno de Croacia amenazaban intervención militar directa. "Si los intereses del pueblo croata en Bosnia y Herzegovina están amenazadas, Croacia se involucrarán directamente para proteger sus propios intereses y los intereses de los croatas de Bosnia y Herzegovina," ministro de Defensa Gojko Susak dijo. El hecho es, sin embargo, de que Croacia fue a lo largo de todos los que participan directamente, con aparente impunidad y desprecio por posibles represalias de la CE y EE.UU.

61. El 7 de enero de 1994, de acuerdo a funcionarios de las Naciones Unidas ha sido la del Gobierno de Bosnia principalmente ejército musulmán que causó esta semana el aumento de los combates en la calle de Sarajevo que condujo a los bombardeos de represalia la artillería serbia. Este es un patrón que se estableció al principio de las hostilidades entre musulmanes y serbios.

62. El 14 de enero de 1994, el Teniente Gen belga Francis Brikuemont, el saliente comandante de las tropas de la ONU en Bosnia, lanzó un feroz asalto verbal contra Croacia por lo que se reivindica la participación directa de su ejército en Bosnia y Herzegovina. También puede hacer el gobierno musulmán de la ONU que tratan de usar "zonas seguras" como una plataforma para los ataques contra los serbios en los alrededores. El general reservado su único elogio para las fuerzas serbias de Bosnia - generalizada de ser los principales agresores en este de 21 meses de edad, el conflicto -, ya que, según él, a la altura de sus acuerdos con la Fuerza de Protección de Naciones Unidas. Briquemont fue tan lejos como para pedir una flexibilización de un embargo internacional contra la nueva serbio dirigido por dos república de Yugoslavia.

63. El 24 de enero de 1994, los Estados Unidos y Francia se enfrentaron abiertamente a través de una solicitud de Francia de que la presión de Clinton Administradon el Gobierno de Bosnia a aceptar un plan de paz de la división europea de Bosnia y Herzegovina a lo largo de líneas étnicas. "Si los americanos no convencer a los musulmanes de Bosnia que se debe poner fin a los combates, y que no hay ninguna posibilidad de que los Estados Unidos vienen a su rescate, entonces los Estados Unidos les dará incentivos para proseguir la lucha en el terreno. Sería Una catástrofe. Y les decimos a nuestros amigos americanos de que serán responsables de ello. "

64. El 28 de enero de 1994, el gobierno de Bosnia hace un llamamiento a las Naciones Unidas del Consejo de Seguridad a tomar medidas contra la vecina Croacia, acusándolo de montar una invasión. Un informe confidencial de las Naciones Unidas parecían apoyar la contienda de Bosnia. Sin embargo, el mismo día el Secretario General Boutros Boutros-Ghali dijo al Consejo de Seguridad de la ONU que estaba dispuesto a pedir ataques aéreos de la OTAN contra los serbios, mientras que dejamos que los croatas proceder hacer la guerra con impunidad.

65. El 31 de enero, 1994, como los combates en Bosnia central debido a la intensificación de los musulmanes sigue rechazando la solución pacífica, el principal mediador de la ONU en la antigua Yugoslavia le dijo al Consejo de Seguridad que, si bien los serbios, los croatas y los musulmanes están más cerca de lo que lo había sido nunca para Un acuerdo de paz sobre el papel, los musulmanes de manera efectiva saboteó la última ronda de negociaciones de paz en Ginebra en enero. También sugirió que el Gobierno bosnio quería que el Consejo de Seguridad para mantener su agobiante embargo comercial contra Serbia.

66. Informe para el 5 de febrero de 1994: Un proyectil de mortero explotó en el atascado mercado central de Sarajevo el sábado, presuntamente mató al menos a 66 personas e hiriendo a más de 200 otras personas en el peor incidente de ese tipo en los 22 meses de asedio de Sarajevo. Internacional condena del ataque atribuido a los serbios llegaron de inmediato. El Presidente Clinton pidió una urgente investigación de las Naciones Unidas. En Washington, funcionarios de la Casa Blanca planteó la posibilidad de ataques aéreos de la OTAN de una vez la responsabilidad del ataque en el mercado de Sarajevo había sido determinado. "Hemos estado nada", dijo Clinton en una declaración.

Por suerte o no, Peter Jennings de la cadena ABC y su camarógrafo fueron al lugar de los hechos el mismo día en que ocurrió. Para reforzar la acusación de que los serbios eran la parte culpable, él informó a sus televidentes falsamente que una reciente investigación de la UNPROFOR había establecido que fueron los serbios que fueron responsables de la masacre breadline en Sarajevo el 27 de mayo de 1992.

También por algunos coincidencia, John F. Burns, de The New York Times referencia a la misma "reciente" informe un mes antes, el 10 de enero de 1994, sobre la MacNeil / Lehrer News Hour programa de televisión. Pregunta formulada por el entrevistador si no es cierto que los musulmanes son responsables de la masacre breadline en 1992, Burns respondió que era absolutamente falsa, y decía que había habido una investigación reciente de la ONU que demostrado que el proyectil de mortero vino De la posición de los serbios en las colinas unos 17000 pies de distancia.

Vicira Cuando Sergio de Mello, el Jefe de Asuntos Civiles, la UNPROFOR, Zagreb, se pregunta si ese informe, en relación con la masacre breadline, de hecho existe, él contestó:

"No tenemos conocimiento de ningún UNPROFOR informes han terminado recientemente en relación con la masacre. UNPROFOR no ha estado en condiciones de establecer con certeza la responsabilidad por este incidente.

Con el fin de aclarar el informe que los medios de comunicación a que se refiere, hemos intentado ponerse en contacto con Peter Jennings en Sarajevo. Lamentablemente, no han tenido éxito hasta el momento. "

La misma cuestión se sometió a Jane Gaffney Prensa de la Oficina de Operaciones de Mantenimiento de la Paz en la ONU en Nueva York. Su respuesta fue que ella no tenía conocimiento de ningún estudio reciente de la matanza breadline. Añadió que el único informe de las Naciones Unidas ha es el informe que se hizo inmediatamente después de la masacre se había producido. Ese informe está aún clasificado.

67. Un día después, el 6 de febrero de 1994, secretario general de Naciones Unidas Boutros Boutros-Ghali instó a la OTAN a que apruebe ataques aéreos contra las posiciones serbias en Bosnia, horas después de que el Presidente Clinton de lado las presiones para tomar represalias por el bombardeo que mató a 68 personas presuntamente en un mercado de Sarajevo. Sabía, por supuesto, de los informes que había recibido, de que no había pruebas de que los serbios eran responsables de la masacre. Sabía que:

Ni una sola granada de mortero podría ser tan destructivo como o exacta;

No sabe proyectil de artillería tiene la capacidad de matar a tantas personas, incluso cuando se reunieron en un espacio finito, mientras que el mismo sitio dejando prácticamente intacto;

TV material ha demostrado humanos maniquíes de tamaño siendo manipulados en el mercado;

Los testigos habían oído ningún silbido característico de proyectiles de mortero antes de la explosión;

Los muertos eran enterrados con excesiva velocidad y sin ningún tipo de autopsias a través de la cual para confirmar la presencia de fragmentos de conchas en los órganos;

Todos los de los heridos se encontraban dispersos a la vez, a la prevención de los medios de comunicación como testigos oculares;

El lugar de la masacre se encontraba en la sección de Sarajevo habitada por los serbios y los croatas y raramente frecuentado por los musulmanes;

Balísticos y patológicas investigación ha sido rechazada por el Gobierno musulmán.

68. Los serbios de Bosnia habían aceptado la propuesta de la administración de la ONU y la desmilitarización de Sarajevo antes de la carnicería en el mercado de Sarajevo el 5 de febrero de 1994, así como ante el ultimátum de la OTAN.

69. El Gobierno musulmán de Bosnia, como lo ha demostrado en muchas ocasiones, está en contra de la administración y pacificación de Sarajevo por las Naciones Unidas.

70. A principios de 1994, después de casi dos años de hostilidades armadas entre los croatas de Bosnia, los musulmanes, los serbios y, los funcionarios de EE.UU. están considerando la creación de un estado basado en una federación de dos de los tres combatientes. En su opinión esa federación constituiría un elemento clave para la paz en la dividida república.

71. El Gobierno de Bosnia y croatas de los separatistas firmaron un acuerdo de paz el 1 de marzo de 1994 para formar un estado federado. Funcionarios EE.UU. alabó esto como un paso significativo hacia poner fin a dos años de fightingsome de los más sangrientos ocurridos en Bosnia-Herzegovina. Los croatas aceptó retirar los tanques y miles de soldados del ejército regular de Croacia procedentes de Bosnia-Herzegovina. Estos tanques y soldados habían sido toleradas por la CE, ONU, y de los EE.UU. durante dos años, en clara violación del embargo de Naciones Unidas y acuerdos internacionales.

72. El papel de las políticas y el Gobierno alemán han sido cruciales en el desmembramiento de Yugoslavia, preguntando incluso EE.UU. Secretario de Estado Warren Christopher a declarar en 1993 que "Alemania fue muy responsable" de la guerra civil en Yugoslavia.

73. Se han realizado comparaciones entre el conflicto yugoslavo y el Holocausto en variadas ocasiones. Se trata de un exceso y trivializations bruto de la II Guerra Mundial Holocausto. Estas comparaciones se han realizado con más frecuencia por grupos islámicos con la evidente intención de hacer propaganda contra los serbios y ganar la simpatía de Occidente.

74. Entre 1992 y 1994, Irán y otros países islámicos de contrabando grandes cantidades de armas a los musulmanes de Bosnia, a pesar de embargo de la ONU.

75. La limpieza étnica de los serbios en la antigua Yugoslavia se inició en abril de 1941 cuando los fascistas católicos y musulmanes proclamó la creación del Estado Independiente de Croacia y declaró la guerra a los Estados Unidos de América. Su plan para deshacerse de los más de dos millones de serbios que vivían en lo que hoy es Croacia y Bosnia-Herzegovina se ha descrito en 22 de julio de 1941 por el Ministro de Educación y Culto, Dr Mile Budak:

"Vamos a matar a algunos de los serbios, los vamos a expulsar a otros, y el resto se verá forzado a abrazar la fe católica-romana".

El asesinato por el trabajo católico y musulmán Ustashas comenzó en el verano de 1941. Ellos sacrificados, decapitado, cortado en pedazos, desgarrado, asados vivos, ahorcados, ahogados, bombardeado, incinerados, gaseados, muerto de hambre serbio hombres, mujeres y niños, muchos miles de ellos, mientras que aún con vida, fueron arrojados a pozos sin fondo Y abismos. El número exacto de los que perecieron por lo horrible de una muerte no se conoce. Las estimaciones van desde 600.000 a 1.200.000. Estos mismos croatas y musulmanes también Ustashas Judios alrededor de 30000 muertos y 26000 gitanos. El número de serbios que lograron escapar a Serbia es de unos 200000. Estos asesinatos y la posterior expulsión de los serbios y los croatas y los musulmanes han alterado permanentemente la estructura demográfica de Croacia y Bosnia-Herzegovina.

Los asesinatos y expulsiones forzosas de los serbios y la destrucción en gran escala de serbio adecuadamente, cuando los serbios viven fuera de Serbia, nunca han sido reconocidos por los croatas. A diferencia de Alemania y Austria, Croacia nunca ha hecho restituciones o incluso disculpó a su serbios, judíos, gitanos y de las víctimas.

76. Cincuenta años más tarde, después de que unilateralmente se separó de Yugoslavia en 1991, Croacia destruido todas las huellas y registros de Jasenovac, uno de los más notorios campos de la muerte en Europa. Se estima que en este campo por sí solo más de medio millón de serbios, Judios 30000, y 26000 gitanos fueron asesinados por los croatas durante el período 19411945. Este es sólo uno de los muchos esfuerzos realizados por los croatas y sus partidarios de revisar la historia de la Segunda Guerra Mundial.

77. Tito favorito del método de castigar a los serbios, a quienes personalmente odiados y discriminados oficialmente, era permitir que los croatas y los musulmanes a librar sus territorios de los serbios por los privan de su política, cultural, religiosa, y los derechos humanos. El número de serbios y otros que se depuración étnica de Croacia y Bosnia-Herzegovina durante Tito del imperio, 1945-1881, son los siguientes:

Otros Total serbios Desde Croacia 121.376 65.201 186.577 De Bosnia-Herzegovina 205.542 56.311 261.853 Total 326.918 121.512 448.430

78. Expulsión de serbios durante los últimos tres años de la guerra civil no ha disminuido, a pesar de que casi nunca se informó. El número total de los serbios y otros que se depuración étnica de Croacia y Bosnia-Herzegovina, de 1991 a 1993:

Otros Total serbios 455.000 48.000 503.000

79. Un gran número de estructuras religiosas de la ortodoxia serbia han sido objeto de actos de vandalismo y destruidos en esta guerra. Este hecho es también rara vez, si acaso, que se menciona en los medios occidentales. Serbio iglesias, monasterios, capillas, residencias episcopales, y cementerios destruidos o dañados:

En Croacia, 1991 1994 Destruido dañados Total Iglesias y monasterios 70 94 164 Capillas 9 9 18 Edificios de la iglesia Parroquial y 34 29 63 11 cementerios

En Bosnia-Herzegovina de 1992 a 1994 Destruido dañados Total Iglesias y monasterios 72 56 128 Capillas 4 1 5 Edificios de la iglesia Parroquial y 31 12 34 17 cementerios

80. Las sanciones impuestas contra Serbia y Montenegro son las más severas sanciones impuestas a cualquier nación en la época moderna. Además del embargo comercial, las sanciones prohíben todas las actividades culturales, científicas, deportivas y de los intercambios. Este embargo ha sido el espacio más reducido, junto con el sistema de ejecución que, en efecto, ha prohibido incluso la ayuda humanitaria y médica permitida por la ONU para llegar a Serbia y Montenegro. Pero las sanciones han:

Fracasaron en su objetivo declarado de poner fin a la guerra y debilitar el régimen de Slobodan Milosevic;

Causado miles de muertos y provocado enormes sufrimientos a decenas de miles de personas inocentes, en particular a los ancianos, los niños, y los refugiados de la devastada por la guerra antigua Yugoslavia;

Arruinó la clase media y el debilitamiento de la oposición democrática;

Herido gravemente las economías de los países vecinos del Este y del Sur de Europa del Este.

Una de las razones de la gravedad de estas sanciones es que son coordinadas por el Comité de Sanciones de la ONU, la mayoría de cuyos miembros son los norteamericanos y los musulmanes.

81. El 5 de marzo de 1994, el ex Secretario de Estado de EE.UU. James Baker admitió que los Estados Unidos han cometido un error por su prematuro reconocimiento de la secesión de Eslovenia, Croacia y Bosnia-Herzegovina de la ex Yugoslavia. Pregunta por qué la administración Bush lo hizo, Baker dijo que teme que una guerra civil de otro modo salir. El problema es, dice Baker, de que Eslovenia, Croacia y Bosnia-Herzegovina utilizado la fuerza militar en lugar de las negociaciones pacíficas para lograr su independencia.

82. Después de la formación de la federación croata-musulmana, el Comandante del Ejército bosnio musulmán Rasim Delic Gen serbios de Bosnia amenazan con nuevas operaciones militares el 5 de marzo, 1994. Explicó que en vista de los militares de acuerdo con los croatas de Bosnia, varias brigadas del ejército, que hasta ahora participan en el frente de Croacia, había sido puesto en libertad y se envió para luchar contra "el enemigo serbio". Al igual que el Comandante del Ejército musulmán, el militar musulmán de Sarajevo, controlada por los fundamentalistas islámicos, también ha buscado de la guerra en Bosnia-Herzegovina y, además, ha tratado de provocar a las Naciones Unidas a intervenir militarmente en su lado. El más reciente de estos intentos de musulmanes de Bosnia, la intervención extranjera ha llevado a la ONU el Teniente General Sir Michael Rose explícitamente que "quieren que su lucha contra la guerra para ellos."

83. El 7 de marzo de 1994, una serie de musulmanes se lanzaron ofensivas contra las posiciones de los serbios y aldeas en la región de Doboj, en torno al monte Ozren, Gorazde, y Cajnice. Estas agresivas actividades militares llevadas a cabo mucho después de Gorazde se había declarado un "refugio seguro", poco después de que el sitio de Sarajevo se había levantado, y en un momento en que todo el mundo tenía grandes esperanzas de que una resolución equitativa y justa del conflicto en Bosnia - Herzegovina está a punto de ser alcanzado.

84. El 13 de marzo de 1994, el Presidente de la República Serbia de Bosnia R. Karadzic ordenó el ejército de los serbios de Bosnia a que se abstenga de responder a provocaciones durante la fiesta musulmana Bairam (marzo 13 y 14).

85. El lunes por la noche, 21 de marzo de 1994, los croatas de Bosnia incendiadas en la última mezquita central de la ciudad bosnia de Zepca, independientemente de su acuerdo firmado con los musulmanes tres días antes en Washington para formar una federación binacional en Bosnia-Herzegovina. Este y actos similares por los croatas de reforzar la duda de que la federación croata-musulmana puede sobrevivir por mucho tiempo.

86. Los musulmanes de Bosnia están abusando de la ONU protegidas "zonas seguras", al convertirlos en fortalezas militares de los que tratan de socavar el estado serbio, utilizando todos los medios disponibles.

87. El 31 de marzo de 1994, los serbios de Bosnia, que sufren de presión diplomática y enojado por el aumento de los ataques perpetrados por el ejército musulmán que había estado ocurriendo durante semanas ante los ojos de los observadores de la ONU, han intensificado su contra el asalto a Gorazde, un musulmán Enclave en Bosnia oriental.

88. El 9 de abril de 1994, Secretario General de la ONU Boutros-Ghali pidió a los serbios de Bosnia a renunciar a todo el territorio que han ganado en este mes de ofensiva contra el sitiado enclave musulmán de Gorazde y no excluye aéreos si no lo hacían.

89. Con la OTAN, el bombardeo de posiciones de los serbios de alrededor de Gorazde (abril 10 y 11, de 1994) los Estados Unidos, las Naciones Unidas, la OTAN y se convirtió en participantes y, en efecto, ocupa la parte de los musulmanes de Bosnia en los dos años de edad, civiles y Guerra de religión en Bosnia y Herzegovina.

90. El 17 de abril de 1994, en una entrevista de televisión BBC, Lord Carrington, el ex presidente y mediador de la CE Conferencia sobre Yugoslavia, dijo Naciones Unidas virtual de la participación en la guerra civil contra los serbios de Bosnia "locura" e hizo hincapié en que la ONU hizo todo El camino equivocado al tratar de restablecer la paz en Bosnia-Herzegovina.

91. El 19 de abril de 1994, el público francés se le dijo por primera vez que la confusión en cuanto a Gorazde se está creando la falsa información que se emiten por musulmanes de Sarajevo controlada por radio. El comentarista de la "France-2" estación de televisión dijo que este musulmán intencionalmente dramatizados de radio controladas por los acontecimientos en Gorazde, en un intento de encender un occidental de la intervención militar contra los serbios.

92. La fecha 20 de abril de 1994 es importante para varios eventos coincidentes: bosnio Karadzic Presidente señaló que los musulmanes habían provocado los últimos conflictos mediante el lanzamiento de una ofensiva desde su enclave de Gorazde hace un mes, y que era sólo cuando su ofensiva fracasado rotundamente que Gorazde recordar que fue una denominada área protegida. La comunidad internacional debería haber preguntado, Karadzic añadido, lo que un ejército musulmán división en plena guerra equipo ha estado haciendo en una "zona segura" en el primer lugar.

93. El 20 de abril, 1994, J. Sills portavoz de la ONU dijo que todavía no hay cesación del fuego en Gorazde, porque los musulmanes allí siguen disparando sobre los serbios de Bosnia, que se encontraban de vez en cuando disparos de vuelta. Sills dijo también que los musulmanes no muestran ninguna inclinación a aceptar la oferta más reciente elaborado por los serbios de Bosnia y la UNPROFOR.

94. El 20 de abril de 1994, en un discurso pronunciado a soldados iraníes, el líder religioso iraní, el Ayatolá Khamenei ordenó A. iraní soldados del ejército regular que estar preparados para ir a Bosnia-Herzegovina para "defender a los musulmanes de los ataques de los serbios."

95. El 20 de abril, 1994, el Presidente Clinton hizo un llamamiento a los públicos de América, Rusia, y los aliados europeos de apoyo a su llamamiento para una importante expansión de los militares de la OTAN papel en el intento de detener la lucha en Bosnia. A pesar de una clara evidencia de los musulmanes los ataques militares contra las posiciones de los serbios, el Presidente Clinton dijo NIt es hora de que los Estados Unidos y sus aliados para hacer la de los serbios de pagar un alto precio 'para la continuación de la violencia. "

96. El 21 de abril de 1994, en una carta enviada a los dirigentes de los cinco miembros permanentes del CounciL Seguridad de las Naciones Unidas pidiéndoles que utilicen su influencia para lograr una inmediata cesación del fuego en toda la Bosnia-Herzegovina, el Presidente de la República de Srpska Karadzic dice:

El momento de actuar es ahora.

Los serbios han en el pasado declaró unilateralmente la cesación del fuego, pero los musulmanes no están interesados en acuerdos de alto el fuego.

La comunidad internacional, en su intento de lograr un equilibrio de poder en el terreno, no es más que la prolongación del conflicto.

Las sanciones y las amenazas contra los serbios alentar a los musulmanes a la guerra permanecer en el camino.

Países occidentales son las que se indica que en varias ocasiones su enfoque en el conflicto se ha equivocado y, sin embargo, son los mismos errores de nuevo ahora que se están realizando, por lo tanto, agravando los problemas de la guerra.

Creemos que la única manera de alcanzar la paz de inmediato es hacer de la totalidad de la ex Bosnia y Herzegovina una zona segura, teniendo en cuenta que hay dos realidades existe: la federación musulmana-croata y la República de Srpska.

Un general cese de las hostilidades no puede perjudicar el resultado de las negociaciones políticas. El fin de la guerra sólo es posible a través de un acuerdo político. Un acuerdo político solo es posible en ausencia de combates. Un cese de las hostilidades es, pues, la única forma de avanzar hacia la paz.

97. El 24 de abril de 1994, varios cientos de civiles serbios de aldeas de los alrededores de Gorazde vuelto a sus aldeas de las que habían sido expulsados de las fuerzas musulmanas en la guerra anterior. UNPROFOR, cuyas tropas están desplegadas a lo largo de las líneas de separación de las fuerzas serbias y musulmanas, han garantizado la seguridad a los serbios de aldeanos. A su regreso, los civiles serbios expulsados encontrado devastación, como los musulmanes habían arrasado e incendiado sus casas y otros edificios.

98. El 25 de abril, 1994, musulmana mortíferas balas de francotiradores en Gorazde dirigida contra los serbios y los serbios de pegar una soldado ucraniano conferir con mantenimiento de la paz, simbolizada unabating las intenciones de los musulmanes a provocar violentamente a los serbios.

99. El 26 de abril de 1994, el corresponsal especial de la cadena de televisión francesa TF-1 "en Sarajevo admitió que las cifras dadas por los musulmanes, las organizaciones humanitarias, de medios de comunicación occidentales y musulmanas en Gorazde bajas, 700 muertos y casi 2000 heridos musulmanes, Fueron groseramente inflados. Agregó que sólo varias docenas de heridos graves musulmanes habían sido evacuadas de Gorazde. El "TF-1" corresponsal especial también dijo que ni la ONU ni los portavoces de los trabajadores de asistencia humanitaria podría explicar cómo varios cientos de muertos y heridos eran musulmanes de Gorazde Capaz de repente desaparecen sin dejar rastro.

100. El 29 de abril de 1994, dos funcionarios de las Naciones Unidas, un general y un civil, acusó a los Estados Unidos de prolongar la guerra en Bosnia. Ellos dijeron que los musulmanes han orquestado su derrota en Gorazde, en la esperanza de que la OTAN aviones de combate, respondiendo a la presión de los Estados Unidos, ayudaría a levantar el asedio serbio. También indicaron que la medida de la destrucción de la ciudad y de las muertes y heridas de civiles en el último mes ha sido enormemente exageradas por los funcionarios de las Naciones Unidas estacionados en Gorazde. Sus observaciones reflejan una abrumadora sensación por parte de los funcionarios de las Naciones Unidas en Sarajevo que el mayor obstáculo para la paz ha sido la deficiente política de los Estados Unidos. El objetivo de esta política ha sido el establecimiento del estado unitario musulmana de Bosnia Herzegovina, un objetivo que ha sido la causa misma de los dos años de guerra civil y religiosa en esta región.

ScrewTurn Wiki version 3.0.5.640. Some of the icons created by FamFamFam.