Yugopedia - La información silenciada de UE y EEUU sobre Yugoslavia

Imagen

RSS

Navegación





Búsqueda rápida
»
Búsqueda avanzada »

PoweredBy
ELK TRAFICABA CON ORGANOS DE VICTIMAS DE SUS SECUESTROS LA HAYA Según el libro de Carla del Ponte (“Caza, yo y criminales de guerra”) que aparecerá en los escaparates de las librerías italianas el próximo 3 de abril, TPIY tuvo datos inequívocos que las personas no albanesas desaparecidas en Kosovo, en mayoría de las casos fueron victimas de las mafias que trafican con los órganos humanos que encabezaban cabecillas del ELK (UÇK – con sus siglas en albanes).

Aparte del TPIY, estas informaciones también tuvo UNMIK.

20.3.2008.

Carla del Ponte - mujer con sombra

Según el texto, durante el verano de 1999, al menos 300 personas secuestradas fueron trasladadas en los camiones hasta Kukes en Albania y allí detenidas en campos. Jóvenes y mas fuertes fueron tratados correctamente para acabar todos en una improvisada sala en “casa amarilla” como la llama del Ponte, donde les extirparían órganos. Posteriormente, a través del aeropuerto de Tirana, estos órganos terminaban en clínicas europeas cuyos clientes podían pagar estos “transplantes”.

A pesar de ser incompletos, datos del TPIY y los del UNMIK coincidían casi completamente. Ambos decían que altos cargos del ELK estaban detrás de esta monstruosidad.

Aunque visitó Kukes y “casa amarilla”, del Ponte concluyó que no puede hacer nada y el caso nunca fue abierto.

Otro motivo, aunque no pronunciado, es que estos crímenes, evidentemente, ocurrieron después de la entrada de la OTAN a la provincia serbia (9 de junio de 1999), el impedimento insalvable para llegar a cualquier sentencia judicial justa.

Dice más del Ponte. El fiscal albanés que la acompañó durante su estancia en Kukes, orgullosamente decía: “Aquí no hay cementerios con los restos mortales de los serbios. Pero, si les llevaron de vuelta a Kosovo y allí les mataron, lo han hecho bien”.

Cuando libro aparezca, evidentemente, despertará el gran interés. Y esperamos que la traducción española no tardara en llegar.

ScrewTurn Wiki version 3.0.5.640. Some of the icons created by FamFamFam.