Yugopedia - La información silenciada de UE y EEUU sobre Yugoslavia

Imagen

RSS

Navegación





Búsqueda rápida
»
Búsqueda avanzada »

PoweredBy
(EFE).- Desde el comienzo de sus bombardeos a Yugoslavia el 24 de marzo pasado, la OTAN ha admitido los siguientes errores:

  • 6 de abril: un misil aliado con deficiencias en su sistema de identificación del objetivo cae en un barrio residencial de la ciudad serbia de Aleksinac, causando la muerte de cinco civiles, según la OTAN, y de catorce según el Gobierno yugoslavo.

  • 9 de abril: la OTAN atacó una central de policía y el edificio de Correos en el centro de Pristina (capital de Kosovo) y un proyectil cayó sobre viviendas, donde hubo una docena de muertos.

  • 12 de abril: dos misiles lanzados por aviones de la OTAN destruyen el puente de Grdelica, al sur de Belgrado, cuando un tren pasaba por él, causando la muerte, según las autoridades serbias, de medio centenar de pasajeros.

  • 14 de abril: 75 personas (cifra facilitada por Belgrado) mueren a consecuencia del bombardeo aliado de una caravana de refugiados que transitaba al noroeste de la localidad de Dkjakovica, en Kosovo, con intención de regresar a sus hogares.

  • 27 de abril: la televisión serbia informa de la muerte de al menos veinte civiles en el bombardeo por la OTAN de la ciudad de Surdulica (sur de Belgrado), donde dos proyectiles dirigidos a una fábrica ligada al Ejército yugoslavo caen por error en una zona de viviendas de la ciudad.
  • 1 de mayo: un proyectil de la OTAN destruye un autobús de pasajeros a su paso por el puente de Luzane, en Kosovo, causando la muerte, según informaciones serbias, de 47 personas.

  • 7 de mayo: el ataque aliado contra la ciudad de Nis alcanza a dos barrios céntricos, afectando a un hospital y a un mercado al aire libre, ocasionando la muerte de al menos 15 personas, siempre según informaciones de Belgrado.

  • 8 de mayo: por un "fallo" de los servicios de espionaje, la OTAN bombardea la embajada de China en Belgrado, causando la muerte de tres ciudadanos del país asiático.

La OTAN no ha reconocido como error los bombardeos, perpetrados el 3 de mayo, contra la carretera entre Pec (Kosovo) y Rozaje (Montenegro), que causaron la muerte de al menos 17 civiles, que viajaban en un autobus y dos automóviles.

ScrewTurn Wiki version 3.0.5.640. Some of the icons created by FamFamFam.