Yugopedia - La información silenciada de UE y EEUU sobre Yugoslavia

Imagen

RSS

Navegación





Búsqueda rápida
»
Búsqueda avanzada »

PoweredBy
Hace dos años circulaba por Internet ruso, Runet el chiste del productor de la heroína que reconocía la independencia del distribuidor de ella. Ello en alusión a Afganistán, el primero que reconoció la independencia de la provincia de Kosovo, la que se separó ilegalmente de Serbia, Kosovo está convertido en punto de tránsito de las drogas que van desde Asia hasta Europa. Los pormenores sobre este tema los entrega Milovan Drezun, analista militar serbio, experto en la situación en Kosovo

06/06/10

-Según las informaciones de la Europol y de la Interpol, el grueso de la heroína que sale de Afganistán con destino a Europa pasa a través de Kosovo. Según algunos cálculos, a través del territorio de esta pasa el 65% de la heroína mundial. Y a Europa, a través de Kosovo llega el 90% de todos los estupefacientes. Según las informaciones del detective canadiense Stewart Kellock, la narcomafia albanesa opera con el silencio cómplice de EEUU. El sabueso informaba en una entrevista del siguiente hecho: diplomáticos norteamericanos obstaculizaron el arresto en Kosovo de conocidos narcotraficantes. Kellock confirmó también, oblicuamente que el mayor clan de la mafia albanesa de las drogas lo encabeza ni mes ni menos que el primer ministro de Kosovo Hashim Taci. Según un informe secreto de las KFOR, las fuerzas internacionales en Kosovo, este clan posee tres laboratorios ilegales de elaboración de la heroína. Los sujetos implicados en el contrabando de drogas en Kosovo ocupan hoy los cargos mas importantes del Estado en esa provincia, reveló a nuestra emisora el analista militar serbio Milivan Drezun.

La prensa escribe que existen vínculos entre los militares norteamericanos en Kosovo y los narcotraficantes locales. ¿Qué hay de verdad en todo eso?

-EEUU empeña, oficialmente, todos los esfuerzos para impedir la producción de heroína en Afganistán. Sin embargo, el cuadro real es muy distinto. En los medios de difusión norteamericanos aparecía en sus días la información de la implicancia de la CIA en el contrabando de drogas, lo que le permitía engrosar sus fondos negros. Se trata, en particular, del contrabando de drogas de Afganistán a Kosovo. Para el traslado de estupefacientes se emplea sobre todo la base norteamericana de Bondsteal. En otro documento figura uno de los miembros del terrorista "Ejército de Liberación de Kosovo" y el mejor amigo del actual primer ministro Hashim Taci. Por canales probados trasladaron una vez hasta 150 kilos de cocaína y de Heroína. Estos delincuentes cooperaban con el propietario del café situado cerca de la base de Bondsteal y ellos entablaron estrechas con oficiales estadounidenses, señala Milovan Drezun.

Resumiendo, Kosovo con la ayuda de sus padrinos occidentales está convertido en un botín de los narcotraficantes y de otros delincuentes. Con mucha mas precisión definió la actual situación en ese territorio Alexis Trud, investigador de la Academia Internacional de Geopolítica, de París. Kosovo es una zona ajena a los derechos que se encuentra en manos de la mafia albanesa.

ScrewTurn Wiki version 3.0.5.640. Some of the icons created by FamFamFam.