Yugopedia - La información silenciada de UE y EEUU sobre Yugoslavia

Imagen

RSS

Navegación





Búsqueda rápida
»
Búsqueda avanzada »

PoweredBy
NUESTROS AMIGOS TERRORISTAS

 Los EEUU y la UE abrieron caminos hacia Europa a los terroristas 

Semanario serbio num.30 de 24.5.2004.

por Zvonimir Trajkovic

traducido y adaptado por Aleksandar Vuksanovic

Destruyendo Yugoslavia y creando nuevas “repúblicas bananeras” incapaces de satisfacer sus propias necesidades ni de controlar su propio territorio, se ha creado suelo fértil para el desarrollo de diferentes tipos de grupos criminales, todos los tipos de contrabando y por último, para la inserción del terrorismo. Creando una Bosnia musulmana y separando forzosamente Kosovo y Metohia de Serbia se crearon las condiciones necesarias para la penetración del terrorismo islámico extremo hacia Europa. De tal manera, Bosnia y Kosovo y Metohia se han convertido en centros de agrupamiento, entrenamiento y estancia de los terroristas que se dirigen hacia sus metas en la Europa occidental. Conciente o inconscientemente, Occidente abrió de par en par sus puertas al terrorismo y la masacre madrileña no es más que una lógica consecuencia de esta errónea actuación política. En los años que vienen, Europa y América sufrirán más ataques de terroristas a los que ellos mismos instruyeron. En Kosovo y Metohia y Bosnia se está creando intensivamente una “Al Qaeda blanca” que tiene que ser el principal apoyo logístico para los futuros actos terroristas. 


Hace varios siglos, el Imperio Austrohúngaro se protegía de la incursión del Islam encargando a los serbios la protección de la frontera sur del Imperio. Hoy en día, estos territorios están étnicamente limpios, sin serbios, lo que se puede deducir fácilmente del mapa étnico actual. Así, quedaron interconectados todos los caminos de drogas, armas y del terrorismo. En estos momentos sería muy fácil reconocerlos en el mapa, donde las superficies azules son habitadas por los serbios en Bosnia, Croacia y Kosovo y Metohia han desaparecido. 

Camino “A” (camino albanés) es la principal transversal que a través de Albania, Macedonia y Kosmet (cuyas fronteras prácticamente no existen) continúa hacia Bosnia y de allí a Occidente. Una rama de este camino va a través del lago de Skadar (Escútari) en Montenegro y luego, siguiendo la ruta Plav-Gusinje-Rozaje, a través de Raska (Sandzak-Sanjacato) hacia Bosnia.

Ruta “Z”, conocida como “Transversal verde”, va desde el sur de Bulgaria, mayoritariamente habitado por población musulmana que durante la época del comunismo en Bulgaria, se vio obligada a adoptar nombres búlgaros  a causa de la represión estatal. Este camino sigue atravesando la región de Kumanovo hasta el centro de agrupamiento en Presevo. La “Transversal verde – (Zetra)” es el camino de Turquía a la Bosnia central. Se trata de una muy importante conexión terrestre en la que los musulmanes han intentado durante varias décadas asentarse para garantizar la continuidad territorial hacia Europa. Este es el motivo por el cual los albaneses intentaron controlar la zona de Kumanovo y el valle de Presevo y los musulmanes de Bosnia pretenden hacer lo mismo con Raska (Sandzak-Sanjacato) y mantener el muy importante enclave de Gorazde, en el territorio de la República Serbia de Bosnia. El punto más crítico en esta ruta es el norte de Kosovo y Metohia, en la ciudad de Mitrovica y en este contexto hay que valorar los continuos ataques albaneses a esta zona poblada mayoritariamente por los serbios. Para la penetración del fundamentalismo islámico a Europa, Kosovo y Metohia son de extrema importancia porque en su territorio se cruzan los dos caminos mencionados.

Ruta “D” (camino de Dubrovnik) se utiliza con menos frecuencia. Va desde Dubrovnik a través del paso fronterizo “Debeli Breg” y está camuflado con desarrolladas variantes del contrabando entre Croacia y la República Serbia de Bosnia. La ruta “R” (conexión de Rijeka – Fiume) se utiliza únicamente en casos de disponer de un asegurado apoyo logístico en Croacia y sirve para el traslado directo hacia Europa. 

La ruta que se vaya a utilizar depende también da la época del año porque algunos de los caminos durante el invierno están inservibles o al menos, muy obstaculizados. Es de máxima importancia la existencia de una firme continuidad territorial de las zonas habitadas por la población musulmana que garantiza la óptima movilidad hasta de personas sin documentación o personas en búsca y captura. Por otra parte, en estos territorios resulta muy fácil establecer centros de agrupación y entrenamiento donde los terroristas se adiestran en el uso de explosivos, armas y en otros “artes” terroristas. Estos centros son un cobijo seguro donde se puede esperar la “apertura” del camino hacia Europa o la hora para la ejecución de alguna acción planeada. Los centros están bajo control de los grupos terroristas, vinculados a las oligarquías políticas y clericales locales.

En estos centros se recluta la futura “Al Qaeda blanca” que por su aspecto europeo está llamada a ser el apoyo logístico para futuros actos terroristas. Utilizará los caminos ya “abiertos” del contrabando de armas, del comercio de personas y de drogas para dificultar así aún más el trabajo de los servicios de seguridad occidentales. Actualmente en estos centros trabaja unos 500 wahabitas1, miembros de la célebre corriente islámica que creó a los terroristas más conocidos, como Osama Bin Laden. Sabiendo, por ejemplo, que los albaneses forman la tercera parte de los recluidos en las cárceles suizas, condenados mayoritariamente por contrabando de estupefacientes, resulta natural que la “Al Qaeda blanca” utilice estos canales ya existentes y la red de confidentes en los países europeos. Sobre todo cuando este oscuro negocio adquiere tintes de fines religiosos y nacionales más altos.

Durante décadas estos caminos de droga hacia la Europa central se extendían a través de Croacia y Eslovenia por lo que en dichos territorios existe una infraestructura logística concreta. Añadiendo los  estrechos vínculos ya decenarios de albaneses y musulmanes de Bosnia con Croacia y Eslovenia contra Serbia y la postrera y muy explícita alianza durante la destrucción de Yugoslavia, es muy fácil imaginar la cantidad de lazos personales, empresariales y contrabandistas que siguen funcionando. Llegando a Bosnia, uno ya está a las puertas de la Europa central.

El terrorismo fue fuertemente apoyado por los que hoy en día más le temen. Es de sobra conocido que los servicios secretos alemanes empezaron con el adiestramiento de albaneses que solicitaron asilo desde el principio de los 90, al igual que se conoce que los alemanes siguen teniendo equipos de instructores en Albania. Los servicios norteamericanos empezaron entrenando croatas y luego musulmanes de Bosnia, para seguir, hoy en día, con el entrenamiento de los albaneses. Su grano de arena lo aportaron también los ingleses, austriacos y húngaros. Si añadimos que en esta zona operaban decenas de agencias privadas con centenares de generales y militares jubilados, concluiríamos que no se sabe a ciencia cierta quien entrenaba a quien y con qué propósito. 

En su día en Washington apareció fugazmente el análisis de  Gregory R. Copley del Information System (grupo Defense and the Foreign Affairs) que en la página web del International Strategic Studies Asociación declaró que uno de los 16 servicios de espionaje de EEUU mantiene un grupo de instructores en el norte de Albania donde instruye a los terroristas que luego introduce a Kosovo y Metohia o en Raska (Sandzak-Sanjacato). El señor Copley afirma estar en poder de documentos que demuestran la colaboración de los grupos albaneses con Al Qaeda. Muchos analistas escribieron que EEUU, Alemania y Turquía armaban a los albaneses prometiéndoles la independencia.  Se conoce que la inmensa fortuna de Bin Laden está en bancos saudíes y que este país ayuda a varias organizaciones islámicas, como Fis (Argelia), Gama (Egipto), Hamas, SDA (Bosnia) y ELK y ANA (Kosovo y Metohia). Para este fin sirven de puente las organizaciones humanitarias como Beit el Zakat y varias ONG’s. En Alemania durante ya muchos años actúa Bujar Bukoshi y a caballo entre Suiza e Italia Bedhxet Pacoli, dos destacados mentores de los terroristas albaneses, pero Occidente no se le ocurre impedir esto.

Todo esto se conoce pero la política oficial de EEUU y de la UE frente este problema no ha cambiado. El terrorismo se enfoca desde diferentes ángulos y ciertas formas de terrorismo se consideran aceptables para satisfacer algunos fines políticos, estratégicos o militares. Haciendo estas especulaciones, algunos alimentaron al monstruo que ahora no son capaces de controlar. España fue el primer país europeo que sufrió un ataque terrorista a gran escala con trágicas consecuencias. En Kosovo y Metohia, el 17 de marzo 2004 estalló una nueva ola de terrorismo contra los no albaneses. ¿Cuántas más víctimas tienen que caer y cuántas capitales europeas tendrán que pagar este sangriento tributo para que EEUU y la UE comprendan lo que hicieron con Bosnia y Kosovo y Metohia?

1 Es un movimiento político–religioso, puritano y ultra fervoroso, de orígenes hanbalitas creado en el siglo XVII. Es la doctrina religiosa oficial en la Arabia Saudita actual.   (Aleksandar del Val, “Islamismo y los EEUU, una alianza contra Europa” Belgrado 1998, pag. 308)

ScrewTurn Wiki version 3.0.5.640. Some of the icons created by FamFamFam.